NARTHEX   ·   DECLARATION   ·   MEMBERS   ·   MUSIC   ·   IMAGES   ·   STORE

REVIEWS

Black Dawn Zine
6.5 / 10
The Preacher

Primera demo de esta joven banda, formada en 2006, y en la que nos ofrecen un black metal extremo que me suena bastante a los primeros Marduk, ya que las baterías van a todo trapo (en esta demo han usado baterías programadas) y las guitarras son rápidas y cortantes, quizás los dos primeros temas sean los que más me suenan a ese estilo, ya que en los siguientes, se incrementan las melodías de guitarra, pero sin decaer en ningún momento la rabia y la potencia que desprenden a lo largo de todo el trabajo. Furiosos riffs de guitarras, con algún buen arpegio como en el caso de "VX" que me tiene un aire a Inmortal, con baterías a todo trapo, y programadas con muy buen gusto, voces rasgadas y en ocasiones algún gutural, por lo que podéis haceros una idea de por donde van los tiros… La presentación de la promo, está cuidada a todo detalle, incluyendo varias hojas con la info. de la banda y las letras de los temas, y en su página web (http://templeabattoir.freeconfigbox.com) la tenéis para descargar de forma gratuita (esta gente sí sabe promocionarse) por lo que nadie tiene excusa para no echarle un ojo a esta prometedora banda que se hará un nombre dentro de la escena más extrema del BM en nuestro país.

 

Black Metal Hordes
7 / 10
Grotsnik

Temple Abattoir nació hace un par de años en Huesca de la mano de Daguth Abaddon y Pudrot. Ahora además con Kalhum al bajo graban Nechronicles, trabajo con el que quieren hacer ruido, para que el nombre de la banda quede presente en la escena. Cuatro temas de Black Metal en 15 intensos minutos. ¿La temática? No, no es un Black Metal oscuro ni atmosférico, tampoco es político, es más simple que todo eso: puro odio. Nos encontramos con guitarras muy poderosas que llevan la batuta de cada una de las pistas en todo momento y una voz muy apropiada con bastante uso de ecos por partes (esta combinación hace que tenga bastante curiosidad por verlos en directo). El bajo también cumple, la única pega es la batería programada, no porque se note demasiado o esté mal, sino por la impresión de cara a la galería y a la hora de tocar en directo que ello supone. Sin duda Temple Abattoir no tiene ningún punto débil en este trabajo y han conseguido bastante armonía durante las cuatro pistas (armonía en cuanto a linealidad, no pasividad, evidentemente). Personalmente me quedo con la última pista -VX- simplemente por la variación de las guitarras y el final "en seco". Añadir que cualquier persona puede descargarse libremente esta demo (porque la licencia lo permite) desde http://templeabattoir.freeconfigbox.com de modo que podéis opinar vosotros mismos.

 

Bleak Zine #10
Dave Bleak

Primer trabajo de estos paisanos de Spellcraft, entre los que desconozco si habrá alguien vinculado a la mencionada banda o en su día a los Ouija. Temple Abattoir presentan el clásico "armageddonesco" y anthi-humano Black Metal en la tradicional vena escandinava, recordando en no pocas ocasiones a Marduk, aunque conforme avanza la demo me van sonando mucho a la vieja escuela noruega (Immortal, Satyricon, Emperor...). Vamos, que no destacan por su originalidad. Imagino que no será esto precisamente lo que buscas porque si la respuesta es afirmativa mejor que busques en otro sitio. Si por el contrario buscas un Black Metal de buena factura deberías probar a escuchar a estos oscenses. Dudo mucho que salgas defraudado después de la experiencia, ya que han conseguido como resultado una notable y dignísima ópera prima. Los cuatro temas han sido grabados por ellos mismos y la presentación que les acompaña está realmente bien. No sólo en lo referente al libreto, sino también a la información que incluyen aparte. Se han molestado en adjuntar las letras unidas a la carta de presentación, lo cual es de agradecer. Cabe destacar también que la demo al completo puede descargarse gratuitamente en el sitio web que se indica al final de la reseña... Por cierto, las baterías son programadas y se nota bastante. Si no eres demasiado delicado para estas cosas supongo que no te supondrá problema alguno.

 

Bloodshed Zine #1
J. Mota

Aunque sea una demo del 2008 y Temple Abattoir acaben de sacar un nuevo trabajo, que reseñamos más abajo. Nos sale de los huevos reseñar esta demo, que para nosotros es fundamental en el Black Metal, y más en España. Temple Abattoir nos presentaban cuatro temas en unos 15 minutos con influencias de grupos como Immortal, Marduk. El sonido es maquetero, pero por ello los temas no son malos, para nada. El Black Metal de Temple Abattoir es fundamental si eres seguidor del mismo. La demo la puedes pilla, todavía quedan copias. Bloody Zine #17
Dani Fdez.
Desde Monzón, Huesca nos llega esta helada propuesta de frío, crudo y rápido Black Metal parido por dos entes de nombre Daguth y Pudrot a quienes recientemente se les ha unido una tercera entidad de nombre Kalhum para ejecutar la tarea de bajista. En su propuesta ofrecen 4 cortes de black metal donde domina la temática bélica y que consecuentemente encaja con una música realmente visceral que en puntos concretos me hace pensar en la energía de un álbum como el "Panzer Division Marduk". Lo cierto es que todo está bien ejecutado y muy en su sitio, contando incluso con una producción muy adecuada para el estilo. Pero (siempre hay alguno), la batería programada sigue siendo eso, una batería programada y nunca podrá dotar a la música de la contundencia y energía que puede proporcionar un buen batería de carne y hueso. Por lo demás es una buena demo si te gusta el Black Metal veloz y letal.

 

Cherish The Darkness Zine #33
Ble

 

Friedhof Online Magazine
6.75 / 10
Kramthal

Asistimos al debut del dúo oscense (Huesca) Temple Abbatoir, formado en el año 2006 y con un claro concepto bajo su brazo: apocalipsis y exterminio. "Nechronicles" está editado en formato CD-R, y se reduce a un Ep de 14 minutos.
Su música es un Black Metal de carácter belicista, influenciado por bandas principalmente de corte sueco. Es fácil encontrar influencias de los maestros Marduk, acorde a la época del "Panzer Division Marduk" e incluso a unos germanos Endstille. Sin embargo la banda tiene un lado algo más melódico, minoritario eso sí y casi reduciéndome únicamente al tema que da título a esta demo, recordándome en cierta medida a la primera etapa de Naglfar –pongamos un "Diabolical"-. Añadir además, y tirando para esta ocasión de bandas nacionales, que guardan cierta relación musical, no tanto lírica, con unos The Last Twilight o Marthyrium. Con esto ya os podéis hacer una idea de la agresividad de los temas, ráfaga de riffs y baterías a piñón fijo, aunque con cambios de ritmo hacia terrenos más calmados como efímero descanso. La voz hace un papel correcto aunque a veces parece que flojea, y no me refiero a los dos tipo de registros, aunque más o menos parecidos, con un poco más de tiempo creo que conseguirán un registro mucho más rasgado y agresivo, de momento es un buen avance. En general la producción es buena teniendo en cuenta que partimos de un trabajo grabado, si no me equivoco, por la propia banda. Las guitarras son contundentes, la distorsión agresiva, y la batería, aunque programada, resulta bastante creíble. En cuanto a la edición, es de agradecer que se preocupen de buscar un diseño profesional, simple eso sí, reduciéndose al aspecto bélico acorde con la música y la lírica. Como curiosidad, "Nechronicles" está editado bajo Creative Commons, un tipo de licencia Copyleft creado por una organización sin ánimo de lucro, que protege los trabajos de los autores pero da plena libertad a terceros para que dichas obras puedan ser distribuidas, copiadas y otro tipo de características.
Un debut interesante y una nueva banda que se une a las filas de una escena nacional cada vez más extensa.

 

Hellspawn Magazine #1
Javi Bastard

Procedentes del Monzón -Huesca- de donde también venían OUIJA o su más reciente reencarnación, SPELLCRAFT (no me extrañaría que existiese algún tipo de vínculo entre ambas bandas dado lo peculiar de su origen), se presentan estos TEMPLE ABATTOIR, un feroz combo de Black Metal a la antigua usanza que apuesta por la velocidad y brutalidad por encima del resto de cosas. A mí personalmente me han recordado a un cruce bastante efectivo entre los primeros y más salvajes MARDUK y los EMPEROR de su etapa pre-teclados (sus primerísimas referencias, vamos) con unos toques de DARKTHRONE de su época "Transilvanian Hunger" / "Panzerfaust". Por lo general, TEMPLE ABATTOIR apuestan por un Black Metal sin muchas florituras que se asienta sobre una producción más que decente, cruda y oscura que hace ganar ciertos enteros a este trabajo. Sí, ya lo sé, esta demo bien podría haber salido en 1993 y nadie se habría percatado de los 15 años de diferencia, pero es lo que hay, si te tira el Black a piñón guarrete de antaño, deberías simpatizar con esta gente.

 

Metal666 Zine
Ishtar

"Nechronicles" es la primera demo de la banda de black metal de Monzón (Huesca) Temple Abattoir. Se trata de una edición bajo Creative Commons Licence, de libre distribución, que la banda ha realizado para promocionar el trabajo (disponible en http://www.mediafire.com/?0nyzmyzyjmz). Cuatro temas componen "Nechronicles". Cuatro blasfemias a cargo de Daguth Abaddon,Pudrot y Kalhum llenas de odio, guerra y destrucción. Todo esto sin desmejorar la calidad sonora y compositiva de Temple Abattoir, abundante en esta primera y completa presentación de la banda, donde no falta de nada. Black Metal sin florituras ni condimentos, a la antigua y fría usanza, tal y como debe ser. Destaco el grande "Bastards Of Creation" y el himno "Nechronicles 1916". De seguro que su ya en camino primer larga duración "Sacrilege & Savagery" va a ser sonado, lo intuyo!

 

Metal4All
A.R.T.

Temple Abattoir nace en el año 2006 en Monzón (Huesca) con una voluntad clara de tocar Black Metal siendo los encargados de ello Daguth Abaddon (voz), Pudrot (guitarra y caja de ritmos) y el último en llegar Kalhum al bajo quien no ha grabado nada en este primer lanzamiento. Te advierto de que no debes de dar la espalda a los cuatro temas que forman "Nechronicles" sólo porque no cuenten con una batería real por que te perderías un Black Metal que sin ser nada del otro mundo en cuanto a originalidad, técnica o sonido si es verdad que esta muy bien ejecutado y cuenta con buenos temas. Bajo licencia Creative Commons que permite una difusión sin ánimo de lucro de la música creada, protegiendo el trabajo del autor y en un muy bien presentado y cuidado CD-R realizado por la propia banda, lo que Temple Abattoir nos ofrecen son 15 minutos de puro odio basando sus textos en la guerra, las plagas y el rencor. Daguth Abaddon usa un tipo de voz muy rasgado y Pudrot saca un sonido de guitarras con influencias de Marduk muy rápidas, crudas y directas, con una batería a todo trapo, efectiva y bastante bien acoplada. En el segundo "Mortuary World" la batería resulta tan creíble como una real, aunque es evidente que queda con un sonido más limpio en comparación con las guitarras distorsionadas y sucias de, por ejemplo, un destacable y extenso "Nechronicles 1916" con buenos cambios de ritmo. "VX" tiene un comienzo levemente melódico con unas guitarras sobresalientes y con una letra sobre la guerra química acorde con el sonido creado. Definitivamente "Nechronicles" es un comienzo inmejorable, si hubiesen incluido cuatro o cinco temas más no se hubiese hecho nada pesada la escucha y podría pasar por un Full-Lenght. Hay que seguirles la pista. Mencionar por último que Temple Abattoir están buscando batería, así que si vives cerca de ellos ponte en contacto en el email templeabattoir@hotmail.com o visita su página para escuchar o descargar íntegramente los cuatro temas que componen este primer "Nechronicles", además están preparando su primer larga duración de título "Sacrilege & Savagery" por lo que están buscando un Sello para publicarlo.

 

Mutilador e-Zine
José Luis Peláez

Cada vez es más común encontrarnos con demos de libre descarga, esto hace más fácil conocer nuevas bandas, algunas buenas y otras no, en esta ocasión estamos frente a un demo de una muy buena banda, se trata del demo "Nechronicles" es la primera demo de la banda de black metal de Monzón (Huesca) Temple Abattoir. Esta disponible en la liga www.mediafire.com/?b2g0wuzmnre con todo el arte para hacerlo uno mismo, producido por ellos mismos, son 4 tracks hechos en el momento en que la banda eran dos miembros, ¿la música?, estamos frente a un Black muy rápido, sin compromisos, en este demo utilizan una batería programada muy bien hecha, no se nota que sea algo externo. La Producción es buena y se escuchan bien acoplados los instrumentos, los riffs son muy veloces y buenos, la voz en algunos momentos suena raro en la pronunciación del inglés pero nada que dañe el demo, mi track favorito es sin duda "Nechronicles 1916". La banda se encuentra trabajando en lo qu será su debut de larga duración llamado "Sacrilege & Savagery" que seguro será algo brutal, están en busca de sellos así que los administradores de sellos deberían de considerar a Temple Abattoir como una muy buena opción.

 

Noizz Webzine
7 / 10

Salvaje demo la de estos oscenses, de Monzón más concretamente, que responden al nombre de TEMPLE ABATTOIR. Una banda formada originalmente en 2006 por dos miembros y que en 2008 publicaron esta demo bajo el título de "Nechronicles" que ahora nos ocupa. Como curiosidad hay que decir que todos los temas de la demo están bajo licencia Creative Commons y que se puede descargar desde los sitios web de la banda, aunque aquí reseñamos la versión en CD-R. Una buena oportunidad para descubrir el Black Metal bélico y desolador que se puede hacer en nuestro país. A pesar de ser una demo hay que reconocer que el resultado en general es bastante bueno, especialmente en el tema de la presentación, con una imagen muy acorde al contenido de los temas. En cuanto al sonido evidentemente hay ciertas limitaciones, pero esto no impide el poder disfrutar de un Black Metal crudo que parece sacado de un campo de batalla arrasado. Y es que el odio y la belicosidad de este "Nechronicles" alcanzan cotas muy elevadas. Es inevitable la comparación con los suecos MARDUK, especialmente tras escuchar el riff del primer corte "Bastards of Creation", aunque no es esta la única influencia que destila este breve pero intenso trabajo, de hecho también se perciben algunas pinceladas noruegas en su sonido gélido, propio de los primeros IMMORTAL por poner un ejemplo. De cualquier forma todo esto no son más que influencias. A pesar de la brevedad del disco existe una buena variedad entre los temas con "Mortuary World" y "Bastards Of Cration" en la vertiente más salvaje. En una línea algo distinta tenemos el tema "Nechronicles 1916" que destaca por sus frías y mórbidas melodías así como por la épica bélica ambientada en la Gran Guerra, o Primera Guerra Mundial de donde también está sacada la foto que ilustra la portada. "VX" es el tema que cierra el disco, con una combinación de tiempos medios y rápidos aunque con el mismo hedor a muerte que sus predecesores. Un interesante trabajo en definitiva que deja ver el potencial que puede alcanzar esta banda. Esperemos que en próximos trabajos puedan pulir más la producción y dar una vuelta más a las voces y la batería, ya que esta última es programada, para obtener si cabe una mayor violencia sonora.

 

Occult Black Metal Zine
Loki Evil

Temple Abattoir are a band from Spain that plays a raw form of black metal and this is a review of their 2008 demo "Nechronicles". Drums utilize a mixture of mid paced beats that end up turning into some really fast and brutal blast beats, while the bass playing is mixed down real low in the mix and it is all rythym bass. Rythym guitars are mostly really fast black metal riffs are the mid 90's vein and you can hear some Swedish influences and there is not a guitar lead present on this recording. Vocals are mostly high pitched black metal screams with some ocassional deep growls, while the production is very raw sounding which is good for a black metal demo, since I downloaded the demo, I did not end up with a copy of the lyrics, but they seem to touch on some dark topics. In my opinion this band is good at what they do and this is a good demo and I feel this band needs to record another demo and work on their sound some more which I know that they have it in them. If you are a fan of classic black metal in the mid 90's vien this is a good demo to listen to and it has a very raw and agressive sound. Recommended tracks are "Bastards Of Creation" and "VX".

 

Pest Webzine
Adrian

Temple Abattoir is a Spanish band formed back in 2006, a not so productive band I may say, because so far they have only released this demo CD, a 4 tracks demo lasting for less than 15 minutes that was first sold (I guess) and now it's available for free download from their Myspace page. We're treaded with some old-school fast, aggressive as hell Black Metal a la old Marduk; catchy compositions, sinister atmospheres, correct execution, no compromises, good sound, all this make from "Nechronicles" a demo that will be appreciated by all of you into old-school Black Metal. I give my thumbs up to this release and hope the band will start releasing more material in the future.

 

Pitchline-Zine
6.5 / 10
Fekalot, The King of the Underworld

Otra nueva hornada a la poblada escena de Black metal de este país, en este caso con unos interesantes Temple Abattoir con 2 años de existencia hasta la fecha como banda. Se agradece el hecho de que además de haber colgado su material para su total y libre descarga, no se olviden de los medios como nosotros mandando dicho material promocional de una manera tangible, con su "info sheet", flyers y letras, hecho totalmente acertado y que desde Pitchline agradecemos. A pesar de que ahora la banda esté compuesto por 3 miembros, en esta demo participan 2 personas, un cantante y una persona que se encarga de la batería programada, guitarra y bajo. ¿De qué estilo estaríamos hablando? Pues practican un Black metal de corte rápido, sin apenas descanso y directos al grano, caos totalmente destructivo. Salvando las distancias se podrían meter en el mismo saco que bandas como Flagellum Dei, Lux Ferre, Thy Infernal o Infernal War y para esta demo han contado con una correcta batería programada que en ocasiones me recuerdan a las partes más rápidas y "thraseadas" de Daemonlord. El resultado final de estos 4 temas de algo más de 14 minutos de duración en cuanto a temas de sonido/producción son bastante satisfactorios, teniendo en cuenta los medios de los cuales han dispuesto, se podría catalogar como una demo correcta, que cumple con la función que esta conlleva. Entrando ya en detalles concretos, a modo personal el aspecto vocal se me ha atragantado un poco, con una voz un tanto "áspera" y con una pronunciación de las letras en inglés que deja algo que desear y que deberían de cuidar para el futuro. Eso para nada empañará buenos y rabiosos riffs que se nos presentan como los acontecidos a mitad de tema de "Bastards Of Creation" o en "Nechronicles 1916" al más puro estilo Daemonlord. Como he citado al inicio de esta reseña, es de agradecer que hayan cuidado al mínimo detalle la presentación de esta demo para tratar de abrirse un difícil camino en el Black metal más Underground. Habrá que seguirles la pista.

 

Sadixmo Underground Metal Support
7.5 / 10
Kadgar

"Nechronicles" es la primera demo (cdr 2008) de este dúo (ahora trío) formado en Huesca hace dos años, compuesto por cuatro cortes de Black Metal que podéis descargar libremente desde su pagina Web.
Quince minutos divididos en cuatro temas que comenzamos con la potencia y la nitidez de "Bastards Of Creation", donde ya apreciamos la vieja escuela de la banda, llama la atención la excelente calidad del sonido, nitidez de cada instrumento salvo el bajo y el pestuzo "apocalíptico" que escupen cada uno de los temas, una mezcla entre Panzer Division y alguna macarrada noruega a tu elección. Continuamos con "Mortuary World", emotivo y rabioso tema de jugosos riffs. "Nechronicles 1916" curioso tema con curiosas simbioides entre los riffs, tema para escuchar varias veces seguidas sin duda! Me vienen a la cabeza bandas como Odal y Sanctimonious Order, acojonante! Llegamos al final con "VX", otro tema de gran sentimiento para el que no tengo palabras, siendo mayormente a medio tiempo y muy bien estructurado. Gran debut el que se marcan TEMPLE ABATTOIR, dejándome con las ganas de mas temas tras este cdr. Comentar que a pesar de que la batería es programada las composiciones de la misma son muy elaboradas.
Otra banda más a tener muy en cuenta en nuestra escena!

 

The Executioner Zine
6.75 / 10
Juanjo Muñoz

Desde tierras aragonesas nos llega la primera Demo de esta banda, que practica un crudo y despiadado Black Metal. La Demo consta de 4 cortes bastante convincentes, ya que han logrado un sonido crudo y compacto pero sin sonar de forma colapsada. Los temas poseen esa simpleza brillante que consigue meterte en cintura rápidamente, aunque a título personal creo que hubieran enriquecido las estructuras de los temas metiendo algún que otro riff más, de esos cortantes que meten. Su estilo se asemeja a la vieja escuela sueca, Triumphator o Funeral Mist, no obstante hay que matizar más ya que se denotan muchas más influencias, sobre todo de la vieja escuela y del movimiento underground, pero eso os lo dejo a vosotros mismos, ya que es un tema más personal. La cuestión es que es un Black Metal rápido, feroz y despiadado, que no déja títere con cabeza. A pesar de todo esto debo comentar que la batería es programada y a pesar de estar bien programada sí que transmite un sonido sintéticio y/o artificial, de todos modos he visto que están buscando batería… espero que haya suerte porque fijo que aumentarán en cuanto a calidad.

 

Vampiria Magazine
7.5 / 10
Skelos

¡La hostia! Me alegra y satisface que un grupo de aquí de España me haya devuelto un poco la fe en que el puto BM no está muerto. Pero no nos adelantemos. Antes de nada, me gustaría comentar que os podéis descargar absolutamente gratis ésta su primera demo en su web (gracias por mandárnosla...), así que ya estáis tardando. ¿Qué me dice esto? Puedo imaginarme la situación: se han reunido unos colegas para grabar lo que les ha salido de los cojones, lo han colgado para que esté disponible su material al alcance de todos, y al que le guste bien, y al que no... A esta banda desde luego actitud no le falta. Por lo que a mí respecta, como se puede apreciar en la introducción, he disfrutado de lo lindo, y es que estos Temple nos ofrecen una muestra de BM a la antigua usanza que me ha hecho viajar en cierta manera unos cuantos años atrás en el tiempo. Bien, la demo consta de 4 temas con una duración total de no más de 15 minutos, así que ya os podéis imaginar... temas cortos y muy crudos a lo Immortal en donde se concentra toda su mala leche. Y es que absoluta destrucción y caos es lo que transmite esta obra. Los dos primeros pueden recordar a los citados Immortal o Marduk, el tercero a los viejos Gorgoroth (Hail Infernus!) y el cuarto, el más "melódico" y lento, creo que posee algunas similitudes con Kampfar y algo de BM polaco. Quizás este último sea mi favorito, pues opino que sigue una de mis creencias en el BM: no hace falta ser hiperveloz para sonar realmente crudo y "cañero". Solamente un pero. Quizás unas voces más típicas de BM (de éstas rasgadas) hubiera entonado más con su música, pero ¡ojo!, que conste que me han molado. En definitiva, la verdad es que se me ha hecho bastante corta la demo. ¡Quiero más, cojones! Habrá que estar atento a nuevas grabaciones. Aunque me imagino que si sacan un disco completo, ¡llegará difícilmente a los 30 minutos de duración!